Los trataron de fallutos por ausentarse a una reunión sobre las inundaciones en La Merced. Ellos dicen que están al tanto de la problemática y ocupados trabajando. Dimes y diretes con una sensible problemática en el medio.
“No fue un faltazo, ya teníamos un compromiso con la escuela de Pascha que tenía un daño estructural y allí fuimos. Me sorprende mucho la actitud, espero no tener 30 años de gestión como tiene el intendente Pérez y recién darse cuenta que La Merced se inunda. La más fácil es decir que los diputados que ingresamos hace un año y medio somos culpables de que se inunde Rosario de Lerma y La Merced”, afirmó el Diputado Mario Vilca a Valle de Lerma Hoy.
“A nosotros nos alienta a seguir trabajando, tenemos cinco reuniones con recursos hídricos y el consorcio de Río Toro, ellos hicieron un análisis con 97 obras aluvionales y en Rosario de Lerma sólo se están haciendo cinco. Faltan 92 obras y una suma millonaria; hablamos con los legisladores nacionales pero no hay recursos ni en nación ni en provincia para una obra tan importante. Hay que seguir trabajando pero lo que sí estamos seguros es que en la discusión, en el conflicto, la pelea o el grito no se construye nada.”
Por su parte el Diputado Nicolás Taibo fue aún menos diplomático: “Fue lamentable la exposición que se hizo para herir y decir que no estamos presentes. Tenemos la posibilidad de llegar a esos lugares e invito a la parte política que vayan, esa gente nos necesita; compartimos muchas cosas, trajimos inquietudes y buscamos soluciones. Arengan de mala manera contra legisladores pero deberían interiorizarse un poquito más, todos estos proyectos los tenemos plasmados en un proyecto mayor. Que no hablen para la tribuna o tirando cosas que no tienen ninguna importancia. Me causó gracia pero me gusta que nos tilden de diputados de los cerros porque una vez a la semana estamos yendo a algún tipo de paraje”, finalizó Taibo.
Valle de Lerma Hoy