LA MERCED Y R. DE LERMA SE UNEN POR LAS INUNDACIONES

Los concejales dicen que quieren buscar una solución en común, aunque la primera reunión por ahora no contó con muchos de los funcionarios necesarios para la toma de decisiones. Las últimas lluvias fueron desastrosas particularmente para La Merced.

“Fue una iniciativa del concejo de Rosario de Lerma y nos pareció bueno unirnos todos los municipios que padecemos las inundaciones. Desde el Concejo Deliberante de La Merced trajimos un vídeo para que vean lo que nos sucede y las problemáticas que seguimos teniendo después de la lluvia. Este año fue muy difícil, pero además de tener más lluvia queremos saber si las construcciones que se están haciendo provoca que nos entre más agua al pueblo”, indicó Silvia del Valle, presidenta del concejo de La Merced, a Valle de Lerma Hoy.

Ediles de ambas localidades reafirmaron la búsqueda de una solución de fondo, y que las autoridades provinciales se enteren de lo que realmente está pasando en la zona: “Son alarmantes los cambios de clima que tenemos, necesitamos trabajar de manera coordinada y para eso habrá otras reuniones. No hay mucho dinero para obras pero hay que armar un proyecto en común de las localidades conectadas y de las cuales tuvimos reclamos. Invitamos a La Merced porque tuvieron muchos problemas y Chicoana se quiso adherir a la iniciativa, pero está abierto para las próximas reuniones”, afirmó Griselda Galleguillos, del concejo Rosarino.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese