PROYECTO DE ORDENANZA DEMASIADO FÁCIL: PIDEN 25 MIL PESOS COMO DIETA

Ahora los ediles de Campo Quijano, propusieron por unanimidad (según nota presentada) fijar como nuevos montos de sus dietas la módica suma de 25 mil pesos. Fue presentado este miércoles en sesión y se decidió pasarlo a comisión para unificar criterios con representantes de los gremios municipales, si corresponde este monto de acuerdo a lo que fijan las leyes municipales. Con fecha 7 de mayo (este martes) a las 10.36 de la mañana se presentó la solicitud de aumento de las dietas de los concejales a la suma de 25 mil pesos. A diferencia del año pasado que era de 6 mil pesos. Es decir que el “ajuste” o “actualización” está por arriba de los números de la inflación del país.

La acordada legislativa municipal tuvo origen el viernes pasado por unanimidad de los siete ediles de los diferentes sectores políticos representantes en este cuerpo. Entre opositores, oficialistas e independientes. La nota del proyecto de ordenanza dice textualmente: “Se presenta el proyecto de ordenanza referida a la dieta de los concejales que me fuera encargada por todo el cuerpo legislativo, el día 4 de mayo en sesión ordinaria, habiendo acordado por unanimidad (en letras mayúsculas para que no se mal interprete) el monto de 25 mil pesos”, firma la nota presentada la concejal de “Cambiemos” Débora López.

Sobre qué pasó con el trámite administrativo de la ley “ad honorem” que fue promocionada como ejemplo, y que nunca se llevó a cabo, quedará en el olvido. Sí, está claro que ahora los ediles en su justo derecho como trabajadores, comenzarán a cobrar 25 mil pesos mensuales por sus dietas. Todavía nadie aclaró, si será retroactivo, o si será a partir del mes en curso, detalle que debería figurar en la misma ordenanza presentada. Pero no lo dice. Otro detalle, por qué no firmaron todos por UNANIMIDAD.  

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese