CHICOANA: CONCEJAL DONA SU DIETA PARA AYUDA SOCIAL

A contramano de otros ediles que parecen querer cada vez mayores remuneraciones, Jessica Paola Ortiz, la primera concejal trans de la provincia, decidió destinar todo su sueldo a la ayuda social. Dice que busca focalizar en la asistencia a niños, discapacitados y madres solteras.

“Mi dieta mensual es exclusivamente para ayudar a la gente que más lo necesita, porque gracias a ellos yo estoy sentada hoy en el Concejo Deliberante. Me quedo solo con los gastos de representación pero a veces también uso ese monto para ayudar. Siempre trato de ver más por los niños, la juventud, las madres solteras. Es lo que dije en campaña”, afirmó la legisladora a Valle de Lerma Hoy.

Cada pedido de ayuda tiene sus fundamentos y un seguimiento de la situación: “Nosotros percibimos 9 mil pesos de dieta y la verdad no me alcanza para todos los pedidos, hoy en día todo es costoso. La mayor cantidad de solicitudes son para los chicos con discapacidad, con problemas de salud, mamás que están solas y sus hijos necesitan tratamientos, que no cuentan con obra social. Siempre veo que no se use la plata para otra cosa, hago un seguimiento de los casos”, destacó la funcionaria.

Jessica puntualizó que actualmente vive de su trabajo en ornamentación de fiestas, en el cual se desempeña los fines de semana. Un ejemplo de la tan mentada austeridad y solidaridad de la que parecen carecer otros legisladores.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese