VIRALIZÓ ATAQUE A SU FAMILIA: LA JUSTICIA DETUVO A UN EMPLEADO DEL INTA ROSARIO DE LERMA

Alfredo Víctor Vorano, empleado del INTA Rosario de Lerma, fue detenido en la mañana de ayer luego de que se viralizara un violento incidente en el que un conductor fuera de sí descargara una pistola 9 mm sobre la cabina de una camioneta donde viajaban tres niños junto a su padre. La victima es el conocido Fernando Galletti de Rosario de Lerma, productor tabacalero e incipiente vecino que colabora con los Bomberos Voluntarios de esta ciudad. 

Fue extraño saber lo que le sucedió semanas atrás. Según cuenta El Tribuno de Salta, el incidente que se viralizó por el reclamo de Galleti ante la pasividad de la justicia salteña, a pesar de realizar denuncias por el hecho, se originó cuando Vorano, quien persiguió al vehículo en el que viajaba el conductor con el que había discutido en la circunvalación oeste hasta concretar la agresión criminal, a la entrada del barrio privado La Aguada. La detención se concretó alrededor de las 9.30 de ayer frente a la casa del conductor ahora acusado de tentativa de homicidio, en La Calderilla. Efectivos de la División Homicidios interceptaron al irascible conductor cuando salía de su casa en dirección a la de otro familiar, ubicada a pocos metros, en Finca El Recreo. El sujeto fue trasladado a la Alcaidía General por decisión del juez de Garantías 5. La fiscalía imputaría de manera formal al conductor en las próximas horas.

Fernando Galletti, reveló que el sábado 14 de abril pasado, alrededor de las 20.20, conducía su camioneta VW Amarok a la altura de la rotonda del Colegio San Pablo, por la avenida Arenales. En el lugar adujo haber mantenido una discusión por un problema vial con Vorano, quien conducía una camioneta Toyota Hilux, tras lo cual ambos conductores siguieron viaje por la autopista Circunvalación Oeste, trayecto en el cual se habrían realizado reclamos recíprocos. Agregó que a la altura de La Aguada, Vorano realizó una serie de disparos contra la camioneta de Galletti, quien llevaba en la cabina a tres hijos menores de edad, los que no resultaron con lesiones. Posteriormente el conductor de la Toyota se marchó. Entre las primeras actuaciones penales, la Fiscal Penal 1, Gabriela Romero Nayar, dispuso una requisa en la vivienda Vorano, oportunidad en la que se confirmó la existencia de tres armas de fuego en poder del conductor denunciado, las cuales fueron secuestradas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese