La conmoción se hizo sentir por el intento de secuestro de una niña en Bº La Tunas a principios de mes. Sin embargo, seguridad descartó la posibilidad de crear un destacamento en la zona y se prometió “mover la distribución” de policías.
“Hemos acordado trabajar en forma conjunta con las fuerzas y nos pusimos a disposición para que en situaciones así pueda tomar inmediato conocimiento la policía y sobre todo que los referentes de los parajes tengan más acceso. El 20% del personal policial está con alguna licencia y no se puede abrir un nuevo destacamento, porque cada vez que se abre uno hay que designar personal administrativo y se saca policías de la calle para ponerlos detrás de un escritorio”, contó el diputado Alberto Abadía a Valle de Lerma Hoy.
“Se acordó que se iban a poner puestos móviles de control en la entrada de Los Crespones y Las Tunas y que el móvil nuevo de la policía caminera vaya hasta el fondo de la ruta 26. Con respecto a más efectivos, dijeron que iban a reestructurar y mover la distribución para hacer más efectivo el servicio en las zonas más conflictivas. Nosotros vamos a estar encima de ellos para que cumplan.”
La situación de intento de rapto fue desesperante y generó temor en la barriada, que clamó por mayor seguridad. Se determinó que la persona que generó la situación era un deficiente mental, pero de todas maneras los vecinos exigieron reforzar la vigilancia: “Faltan móviles y el servicio de investigaciones no puede usar el transporte público para acudir a los lugares. Lo bueno es que hay intención de dar soluciones, hay que abordarlo y comenzar a aportar”, dijo el legislador.
Valle de Lerma Hoy