Agentes policiales del Valle de Lerma fueron capacitados en abordaje del conflicto

Se capacitó a funcionarios de las fuerzas de seguridad en técnicas y herramientas comunicacionales, utilizando a la mediación como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Dirección de Formación de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, capacitó a policías del Valle de Lerma en técnicas de mediación para el abordaje constructivo del conflicto. El objetivo es brindar herramientas comunicacionales al personal que cumple sus tareas en un contacto primario y permanente con los diferentes actores sociales.

Durante la jornada, la responsable de la dirección de Formación, Gisel Zamorano, destacó el rol que cumple la policía trabajando en territorio y apoyando a los vecinos para la resolución de sus problemas, “con esta propuesta sumamos más herramientas para que la efectivos desarrolle su labor con mayor eficacia, eso se traduce en más y mejor seguridad ciudadana”, indicó. Entre las temáticas abordadas se destacan el manejo de emociones, escucha activa, abordaje inicial del conflicto, y herramientas de comunicación.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese