QUIJANO: “LA NORMA PIROTECNIA CERO EXISTE, PERO NUNCA SE APLICÓ”

Ante el pedido de proteccionistas por una ordenanza que prohíba el uso de pirotecnia con estruendo, un concejal afirmó que la norma de Pirotecnia Cero ya existe en Campo Quijano. La ordenanza fue aprobada por el concejo anterior pero el ejecutivo nunca se ocupó de hacerla respetar.

“La autoría del proyecto es de la ex concejal Noemi Arjona y lo votamos favorablemente en el período anterior, actualmente está vigente. Debe respetarse esto porque los que venden pirotecnia para las fiestas de fin de año en nuestro municipio son comerciantes eventuales, no los que todos los días están desarrollando actividades. Por una semana que no vendan cohetes o por dos días que no se venda pirotecnia con estruendo nadie se va hacer pobre”, expresó el actual concejal Carlos “Lupi” Cruz a Valle de Lerma Hoy.

“Tiene que haber por parte de las autoridades un control sobre esto, tenemos a nuestros abuelos, nuestros niños con problemas de salud y tienen que soportar estas cosas. También hay que tener en cuenta los accidentes por la manipulación.”

Según el edil, la pirotecnia debe correr con sanciones como el alcohol al volante: “Como el alcohol cero, la pirotecnia con estruendo tiene que ser cero en el municipio, por respeto a los ancianos, a los niños con problemas de salud y las mascotas. Pasa mucho por una cuestión de conciencia, hay mucha pirotecnia nueva sin ruido que es un espectáculo. En Quijano está prohibida la venta de pirotecnia con estruendo.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese