La emboscada sucedió en calle Puerto Argentino, entre Ushuaia e Islas Malvinas, del barrio Antártida Argentina, zona que hasta hace tiempo atrás hacía gala de su tranquilidad. La agresión sucedió a plena luz del día y ante el asombro de varios vecinos que quedaron estupefactos frente al suceso. Solo un joven reaccionó y salió en auxilio del chico y pudo inmovilizar a uno de los atacantes, menores de edad, mientras los otros dos se dieron a la fuga.
El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Cerrillos en la tarde del viernes. Promediando las 17, tres sujetos abordaron a punta de cuchillo, a un chico que llevaba una pastafrola para su abuela. Las intenciones eran robarle el celular, según cuenta El Tribuno de Salta.
El valiente vecino que ayudo al chico sufrió un “mordisco” en uno de sus brazos, mientras la gente daba aviso a la policía. La espera fue eterna, contaron los vecinos, ya que tuvieron que esperar a que llegara un patrullero de Rosario de Lerma, distante a 14 kilómetros. Una situación a la que calificaron de “insólita”, puesto que la Comisaría 13 se encuentra ubicada a 300 metros de donde sucedieron los hechos.
Pese al nivel de agresión del atraco, el chico no sufrió heridas de consideración, pero la situación develó el nivel de inseguridad en el que viven los vecinos de cerrillanos. En los últimos tiempos los ataques protagonizados fundamentalmente por menores en la vía pública se suceden día a día, sin que las fuerzas de seguridad hayan podido disminuir y mucho menos revertir esta situación.
Valle de Lerma Hoy/Foto: El Tribuno de Salta