QUIJANO: CONFIRMAN MENINGITIS VIRAL EN LA SILLETA

5149 LA SILLETA Colegio SecundarioEl caso se registró en un niño de 7 años que asistía a la escuela Virrey Toledo de La Silleta. Por prevención, se realiza la desinfección y se extreman las medidas de higiene en los establecimientos educativos del municipio.

La dirección de Epidemiología del hospital Dr. Francisco Herrera informó que se confirmó la presencia de Meningitis Viral en el alumnito de la escuela, cuya familia consta de cinco hermanitos y reside en la zona de Villa Lola. El niño se había ausentado de clases por dos días y la madre fue quien informó al establecimiento educativo que el pequeño se hallaba en el hospital de niños de Salta Capital por los síntomas. Tras los análisis de rigor, se confirmó el diagnóstico.

A partir de esta situación, se inició un proceso de desinfección en todas las instituciones escolares de la zona, como parte del mecanismo de prevención. El fin de semana pasado se realizó en la escuela silletana y el próximo se realizaría en la escuela Bartolomé Mitre.


Desde el hospital indicaron que no se trata de un brote y que no existen otros casos sospechados. Se recomienda optimizar la limpieza e higiene personal y en los ambientes.

Valle de Lerma Hoy – La Llave del Portal

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese