CHICOANA: RELIGIÓN SE DICTARÁ FUERA DE HORA DE CLASES

-6- Nota MAESTRA DE RELIGION HACE TAREAS ADMINISTRATIVAS -CHICOANA- k.mpg_snapshot_00.03_[2018.03.21_12.42.20]Las escuelas se adaptan a las nuevas directivas en cuanto a la materia religión, que dejó de pertenecer a la currícula por decisión de la justicia. Por ahora, los maestros de educación religiosa realizan tareas administrativas y las clases se impartirían a contraturno.

“Estamos trabajando como dijo las supervisora, en contraturno. La profesora de religión tiene que hacer un cronograma de actividades según lo que se acuerde en las reuniones con los padres. El turno mañana tendría horario de clases en turno tarde, y el turno tarde por la mañana”, explicó la directora de la escuela Luis Burela a Valle de Lerma Hoy.

“Los papás que son católicos están un poco molestos por la decisión de la justicia porque ellos querían seguir con religión. Que asistan a contraturno para ellos es dedicar mayor tiempo, por ahí trabajan y no tienen con quien dejarlos y es un inconveniente. Por otro lado la escuela funciona en modalidad extendida y hay que diagramar el uso del espacio, la escuela está en obras y el espacio es reducido.”

Por ahora, la tarea que hace la maestra de religión es administrativa y ayuda en la parte pedagógica a los chicos con dificultad. Para asistir a la materia los padres deberán firmar un consentimiento, ya que todo  través de acta y por las vías que corresponden.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese