Este sábado a las 3 y 30 de la tarde, bajó el sol ardiente, y en un sector de circulación constante por la ruta nacional 51, un sujeto ingresó a un almacén de los conocidos como”despensa” y amenazó a la propietaria del comercio a entregar el dinero que tenía, caso contrario la iba a pasar mal. El malhechor dijo que tenia entre sus prendas una pistola, y que le apuntaba a la mujer, ante cualquier intento de pedir ayuda.
La dueña del local denominado “Aurora”, sin pensarlo dijo que no tenia dinero en la caja del negocio, pero que poseía unos ahorros guardados en el interior de la vivienda, en un mueble de una de las habitaciones. El delincuente así logró hacerse de 3 mil dolares y 100 mil pesos, según consta en la denuncia de la victima.
En ese momento que el ladrón guardaba el dinero en su prendas de vestir, llegó el camión distribuidor de bebidas. La mujer salió a atender, pero con la amenaza de no decir nada, porque el sujeto le seguía apuntando con la pistola. Luego de rechazar el encargo, y no animarse a pedir auxilio, la mujer ingreso a su local. El delincuente, ya no estaba. Ocasión que fue aprovechada por la victima para alertar a la policía del robo.
El local, está ubicado en el km 7 de la ruta nacional 51, jurisdicción de San Antonio. Las diligencias de la investigación abarcan todo el sector del robo y se extiende en las localidades vecinas de Cerrillos y Rosario de Lerma.
Valle de Lerma Hoy