DESDE ROSARIO LLEGA EL AGUA Y TERMINA ANEGANDO LA MERCED

Surge una diferencia preocupante para los pobladores: pasan los años y no aparecen las obras paliativas. Este miércoles desde las 6 de la mañana hasta pasado el mediodía, el agua escurría por los campos ubicados en la zona alta entre Campo Quijano y Rosario de Lerma. Allí se junta agua de acequias rebalsadas, canales de riego excedidos y campos inundados por otros campos. Todo este caudal se deposita kilómetros abajo en la localidad de La Merced. 

En la zona de la conocida obra de la empresa CEOSA, encargada del plan de abastecimiento con el acueducto tabacalero, el canal secundario de desagües fluviales apenas lleva 20 centímetros entre sus paredes de hormigón. Desde Rosario las aguas bajan hacia el sector central de la región. Pasa por el viejo camino de los vallistos, en la zona conocida como finca Berruezo, de este mismo recorrido, llega a la localidad de La Merced.

Cruza la calle San Martín. Este miércoles el agua tomó el ancho de la arteria, subió a la vereda y terminó desembocando como un río tormentoso en la zona rural de La Cañadita. Los pasajes de Barrio Santa Rosa, como nunca estuvieron anegados. Incluso la calle principal, la Irigoyen, por donde transcurre la ruta nacional 68 estuvo inundada en diferentes sectores céntricos. Toda esta masa de agua termina en el paraje Sumalao, en donde termina estropeado, e intransitable por varias semanas el camino de acceso. Es indudable que las aguas de al cuenca alta del Valle de Lerma terminan en La Merced. Será posible algún día una obra correspondiente para terminar con estos viejos males.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese