“EL GRANIZO PERJUDICÓ A LOS TRABAJADORES, NO A LOS PATRONES”

ERNESTO OJEDAEl jueves pasado partió de Rosario de Lerma a Salta capital una movilización de trabajadores del campo, reclamando la asignación de un salario social complementario que ayude a los magros ingresos que reciben, así como exigir la mejora de las condiciones laborales.

Ernesto Ojeda, secretario general de la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES), en dialogo con Valle de Lerma hoy expresó “Cada vez que hay un problema climático, las patronales resuelven sus costos y ganancias y dejan a miles de trabajadores a su suerte. ATRES hizo un llamado de atención a los legisladores, a los intendentes de la zona del Valle de Lerma donde es más fuerte la actividad del tabaco. Las patronales, los grandes conglomerados empresarios sólo piensan en sus ganancias extraordinarias. El granizó perjudicó a los peones y no a los patrones”.

En el producción tabacalera trabajan entre registrados y no registrados más de 25 mil personas “todos los pueblos y localidades de la zona viven en forma directa o indirecta de la actividad. Esta marcha es por los trabajadores, por los despedidos pero también por los comerciantes que pierden ventas, por las familias que no pueden sostenerse” destacó el dirigente.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese