SI NACIÓN NO AYUDA PELIGRA EL INTERCOSECHA PARA 5 MIL PEONES DEL TABACO

Son 11.550 los beneficiarios que tienen el subsidio Intercosecha, pero más de 5 mil podrían quedarse sin el beneficio. Son unos 5 mil trabajadores de los campos tabacaleros, que se quedaron sin trabajo debido a los daños ocasionados por el granizo en enero pasado, que podrían quedar al margen de este beneficio que abarca entre 4 y 7 meses.

Pero hay 5 mil más, con posibilidades al acceso de este beneficio, porque está registrado su trabajo en esta temporada y otros 1.500 de la industria del sector. Son los trabajadores cíclicos, que terminando su temporada de trabajo deben esperar hasta una nueva campaña. En este impasse de varios meses, reciben una suma actualizada de 3.200 pesos.

“Además de la declaración de la emergencia para estas zonas a nivel provincial, necesitamos un gesto político de la Nación para contener a tantos trabajadores que se quedaron si su sustento”, contó el diputado provincial Mario Alberto Vilca, y presidente de la Comisión Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja provincial.

La preocupación gira en torno a los que apenas comenzada la temporada de tabaco se quedaron sin trabajo. Desde enero pasado esta gente no sabe qué pasará con ellos. Algunos recibieron el subsidio el año pasado, pero porque sus empleadores registraron por los menos tres meses de trabajo. Ahora la situación es muy complicada.

Valle de Lerma hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese