Un joven de 21 años identificado como Ignacio Burgos, fue detenido e imputado luego de intentar robarle el celular a una mujer en la vía pública a punta de cuchillo el miércoles en la madrugada. La resistencia de la víctima evitó que concrete el ilícito. El delincuente fue apresado horas más tarde, en un barrio periférico de la ciudad de Cerrillos.
Burgos venia de compartir una pesada noche de entierro del Carnaval. Pintado su rostro y enharinado hasta los tuétanos, el sujeto se aprovechó de la oscuridad de la noche y el colorido camuflaje de de su rostro. Amenazó a una mujer con un cuchillo e intentó robarle el celular en la vía pública. La víctima, una mujer mayor de edad, se dio el susto de su vida. Al mirar al sujeto, todo pintarrajeado, entre en pánico y shock. Sin embargo alcanzó a golpear al ladrón, con un par de manotazos. El sujeto salió huyendo y llevándose el celular.
Burgos, a pesar de salir airoso en su delito fue detenido horas más tarde, gracias a los datos aportados por la víctima, quien debió ser hospitalizada porque sufrió una crisis de nervios tras el hecho.
La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo en forma interina de Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Ignacio Burgos por el delito de tentativa de hurto calificado.
Valle de Lerma Hoy