EL CARRIL: “LAS TITULARIZACIONES DOCENTES FUERON INJUSTAS”

13533139_1722177044688965_1244591994319879784_nGracias a un proceso poco transparente, una gran cantidad de docentes se vio excluída de la titularización en sus propios lugares de residencia y pese a sus años de antigüedad. Los reclamos llueven al Ministerio de Educación y la ola de quejas repercutió en la Cámara de Diputados.

Según manifestó a Valle de Lerma Hoy la Diputada Mary Martínez, fue un proceso totalmente irregular: “Han sido titularizadas personas que no son de la localidad y que algunas apenas alcanzaban los tres años de antigüedad. Los docentes sienten que no se respetó antigüedad, residencia ni puntaje. Además las titularizaciones no fueron públicas ya que no pudieron estar presentes como antes. Antes podían ir y había una lista donde estaban los cargos que había que cubrir y la gente con mayor antigüedad y puntaje; era mucho más transparente”, disparó.

La maniobra se habría fundamentado en un intento de tapar otros baches: “Estas titularizaciones fueron a través de una resolución para titularizar a maestros interinos que fueron designados en el 2015, como un modo de regularizar. Pero lo consideramos totalmente injusto, porque gente que se ha preparado y ejercido en el lugar han sido reemplazados por gente de otro lugar y con menor antigüedad. Desde la comisión de educación presentamos estas denuncias a la ministra y esperamos una respuesta”, enfatizó la legisladora.

En la localidad de El Carril son 10 docentes excluídas, pero hay muchos casos más. Sus años de antigüedad y puntaje no tienen comparación con los de quienes fueron titularizados. Hasta ahora, no se anunció una solución concreta: “La Ministra de Educación pide a los docentes que no se enojen y reclamen, se extendió el tiempo hasta el 7 de diciembre para elevar las planillas si sienten que hay irregularidades”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese