CERRO LA CANDELARIA: AVENTURA EN UN LUGAR FANTÁSTICO

sendas de mi tataPor las Sendas de mi Tata” es un emprendimiento local que te lleva a conocer los misterios y los bellos lugares de montaña que posee Chicoana. La idea, que surgió de Álvaro Plaza, ha tenido amplia repercusión en el visitante extranjero y el propio salteño. Esta alternativa de trekking y cabalgata es un viaje perfecto para desandar senderos de yungas, miradores espectaculares, conocer un castillo en medio de una exuberante vegetación, recorrer una bodega familiar y el avistaje de cóndores desde los enigmáticos cerros La Candelaria y El Antigal.

Plaza, es técnico en Turismo, recibido de la tecnicatura que se dicta en El Carril, su familia es dueña de la mítica Finca La Candelaria, al oeste de esta localidad, por el camino de Los-Los. Allí en el ingreso del campo, yace una pequeña gruta de la Virgen de La Candelaria. Desde este punto se aprecia la maravilla de la naturaleza en todo su esplendor.

En medio de tanto verde y una paz eterna, surgen las leyendas de estos caminos, aquellas historias que Álvaro les relata a los visitantes y que los deja pasmado. A unos minutos de esta escondida quebrada surge el antigal, un sitio arqueológico poco conocido y que aún ostenta tener vestigios de un asentamiento indígena.

El emprendimiento se llama “Por las sendas de mi Tata”, consiguió fondos de Turismo de la Provincia, para adecuar el proyecto a las necesidades y comodidades del turista. El municipio de Chicoana lo apoya y promociona como una idea local. Lleva varios meses de actividades con cupos que se agotan de forma inmediata apenas se promociona la salida. Particularmente el salteño, y el extranjero son lo que optan por estas travesías en Chicoana. La aventura está asegurada.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese