Efectivos policiales de la comisaria de Moldes, buzos de la División Lacustre, familiares y Bomberos Voluntarios de El Carril buscan denodadamente a Ramón Tolana de 36 años oriundo de Osma, quien desaparecido en el espejo de agua del dique Cabra Corral cuando intentó rescatar a un sobrino que se ahogaba.
Este lunes cerca de las 19:10 horas, un llamado telefónico solicitaba presencia policial para un niño que habría caído al agua. De inmediato acuden efectivos de la División Lacustre y Fluvial, a boca del embalse Mateo Viejo donde toman conocimiento que un hombre de 36 años había concurrido al lugar en compañía de hijos y sobrinos a pescar.
En un momento dado dos de ellos ingresaron al agua a bañarse y fueron arrastrados por la corriente de agua. Allí es la desembocadura del Arenales y Pulares. Por esa zona, la familia oriunda de Moldes, fue a pescar. Tolaba se sumergió para lograr rescatar a uno de ellos y cuando se dirigía a sacar al otro fue arrastrado por la corriente desapareciendo de la superficie. Anoche seguían rastrillando con ganchos la zona seis lanchas y catamares en la zona de Cerro La Cruz.
Valle de Lerma Hoy