NADIE SABE QUE SE HIZO CON 13 MILLONES DE PESOS EN LA GESTIÓN DE GARCÍA

coronel moldesLa incertidumbre es saber el estado financiero de la comuna de Coronel Moldes, que por estas horas según las estimaciones la deuda rondaría los 13 millones de pesos. Actualmente la intervención municipal de Rodolfo Antonelli ejecutó el plan de obras del bicentenario en medio de precarios servicios a la comunidad y escasas respuestas sociales. Desde el lunes, Rita Carrera, la electa intendenta, asumirá sus funciones. Todavía no se tiene conocimiento de los resultados de la auditoría realizada cuando se intervino el ejecutivo municipal. Incluso los gremios de ATE y UPCN temen que la misma intervención haya generado nuevas deudas que serán heredadas por la gestión venidera.

“Debemos ayudar a que la nueva intendenta de Moldes pueda administrar y gestionar. Es lamentable lo que sucede. No tenemos conocimiento acabado de la deuda municipal y el estado financiero actual. Es triste ver esta noticia de nuestra comunidad. Pedimos informes al saliente ministro Parodi sobre Moldes y La Viña, son comunas que siguen con inconvenientes económicos”, resaltó Esteban Amat, diputado provincial por La Viña.

El legislador dio cuenta de que la gestión del destituido exintendente Osvaldo García descalabró la tesorería de Moldes con giros de cheques sin fondos que aún sigan dando vueltas por algún lugar.

“Sabemos que durante la intervención de Antonelli tuvo que hacer frente a ejecuciones judiciales por estas anomalías financieras ejecutadas por García. Parodi estando en ejercicio nos informó parcialmente de una deuda estimada en 13 millones de pesos. Eran fondos entregados al exintendente que jamás rindió”. Amat lamentó la situación que siguen atravesando los municipales y abogó porque la nueva intendenta solucione los problemas de la gente y no las deudas heredadas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese