Tres vehículos de alta gama intentaron eludir un control policial, embistieron un móvil y hasta trataron de coimear a los policías. Llevaban mercadería por un alto valor.
Según la información aportada a Valle de Lerma Hoy, el hecho se registró por la noche en la ruta 47 a la altura del km 53. Durante un control de rutina, los efectivos detuvieron a tres vehículos sospechosos y de alta gama, dos camionetas y un automóvil; al solicitarles documentación para identificarlos se dieron sorpresivamente a la fuga. En la maniobra embistieron al móvil de policía lacustre, dañándolo en la parte frontal y causando lesiones leves al chofer.
Pese a todo fueron detenidos metros más allá y los vehículos requisados, de lo cual resultó que los sospechosos trasladaban mercadería y carecían de todo tipo de documentación: el contrabando constaba de electrodomésticos y ropa valuados en la suma de 300 mil pesos. Fueron demorados todos los implicados, un total de 9 personas.
Asimismo, efectivos realizaron una denuncia por cohecho porque dos de los detenidos ofrecieron una coima a los policías para que los dejen transitar. En la requisa intervino investigaciones y drogas peligrosas, y los involucrados trasladados a la subcomisaría de Coronel Moldes a disposición de la justicia.
Valle de Lerma Hoy