HACE UN MES SE CAYÓ EL CIELORRASO DE UN AULA Y AHORA PROMETEN ARREGLOS

17f7d72d-59b7-40cc-a4be-767a30318791Los alumnos reclamaron. Los padres están indignados. La dirección del establecimiento Colegio Secundario Jovanovich Usandivaras de Campo Quijano, espera ayuda del Ministerio de Educación de la Provincia. Hace un mes aproximadamente se cayó parte de la mampostería del techo de un aula, por fortuna no en horario de clase. Los chicos de ese curso, 4° año de ambos turnos, deben tener clases en el pasillo, la biblioteca o en el SUM de barrio El Portal. La falta de espacios es el gran problema.

El jueves apareció por Campo Quijano, el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bulrrich a la entrega de computadoras y la alarma se encendió entre las autoridades provinciales y municipales. Los alumnos querían hablar con el funcionario nacional. La situación dificulta el normal desarrollo de los días lectivos: “Cuando había algún curso vacío porque se retiraban otros alumnos se iban para ahí. Es una pérdida de tiempo en traslados y perjudica a los profesores. Es totalmente incómodo tener clases en esas condiciones” comentó vía whatsapp uno de los padres preocupados por la demora en la habilitación del aula.

La directora de la institución indicó que ya se realizó el pedido de inspección al Ministerio de Educación y se elaboraron presupuestos para el arreglo. El intendente Cornejo dijo que este semana arreglarían las aulas. A través del sitio La Llave del Portal, se supo que la directora, sugirió a los padres no hacer el reclamo en los medios de comunicación.  En definitiva, los chicos, nuestro futuro, nuestros jóvenes, son los que padecen. Si se cayó una parte del cielorraso de un aula, habría que saber como están el resto de las aulas. Quién se hace responsable de estas falencias edilicias? Se espera que apenas comience la semana se realicen las refacciones. Caso contrario, el peligro estará latente para los alumnos y docentes.

Valle de Lerma Hoy

   

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese