LAS MENTIRILLAS DE HACER CREER QUE SERÁ MUNICIPIO LA SILLETA

151491-quieren-que-la-silleta-sea-municipio-godoy-se-reunio-con-los-vecinos-218x150El sueño de los silletanos, que ya son como 15 mil vecinos, de ser independientes de la comuna de Campo Quijano, se evapora entre intereses económicos y mentirillas políticas, de esas que se disfrazan de grandes proyectos que después duermen eternamente en los cajones de los despachos legislativos.

La Silleta es parte del departamento Rosario de Lerma y depende a disgusto de la Municipalidad de Campo Quijano a través de una delegación comunal. A disgusto se nota por los constantes reclamos y manifestaciones que realizan los vecinos que sienten que les queda grande el pueblo para tan poca atención y servicios. Es que se trata de una región de 4.800 kilómetros cuadrados con unos 15 mil habitantes que sienten limitado su desarrollo por la dependencia de otra comuna con tantísimas demandas y obligaciones.

El concejal de Campo Quijano y vecino de La Silleta, Carlos Lupi Cruz, dijo en Diario El Tribuno que “los diputados Nicolás Taibo y Mario Vilca se reunieron con el presidente de la Cámara y con la Comisión que lleva adelante el proyecto de municipalización de La Silleta, encabezada por el profesor López, y en esa reunión se determinó que la petición de esa comisión no iba a tener efecto, que la Cámara solo tomaba conocimiento del pedido para posteriormente tratar el tema, pero sin fecha y ya todos sabemos cuáles son los tiempos legislativos. Lo peor es que los diputados Vilca y Taibo no informaron de esto a la comunidad que sigue soñando con algo que no va a llegar”.

Y agregó: “Están cajoneando el tema y los hago responsables a los diputados Vilca y Taibo porque no manifestaron en los medios que no van a avanzar con la municipalización de La Silleta. No hay un sinceramiento sobre este tema, y hay mucha expectativa entre los vecinos que necesitan planteos serios y honestos. Esto también es responsabilidad del senador Pedro Liberato que estuvo siempre ausente, dándole la espalda al pedido imperioso de la gente”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese