SE VIENEN LOS SECUESTROS MASIVOS DE TAXIS POR FALTA DE REGULARIZACIÓN

18527990_1213839728725802_332097562821627278_nLos continuos secuestros de vehículos con pasajeros por parte de Seguridad Vial y los inspectores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) podrían continuar en los próximos días por la falta de regularización de las habilitaciones de alrededor de un centenar de taxistas de esta ciudad. 

En estos días el municipio y la AMT lograron conceder sólo cinco obleas a vehículos que los habilitan a funcionar como taxis en toda la jurisdicción de Rosario de Lerma y el territorio provincial. Son alrededor de cien vehículos que dependen de las licencias para poder trabajar. A principio de año se les concedió un permiso provisorio y se les otorgó un plazo a los fine de poner sus permisos al día. 

Pero en medio de esta espera, se iniciaron una seria de secuestros de unidades que motivo el reclamo de los taxistas en su conjunto. Según los trabajadores del volante, no están reunidas las garantías prometidas por el municipio, puesto que hay una clara persecución para achicar el cupo de licencias de taxis en esta ciudad.

Desde hace 15 años que se implementó por ordenanza este servicio en toda la ciudad, siempre hubo manifestaciones de la falta de controles sobre los taxis y la falta de licencias a nivel provincial para poder circular fuera de la jurisdicción de esta comuna. La mayoría planteaba la antigüedad del automotor utilizado en el servicio. La ordenanza regulatoria especifica que son 20 años. Sin embargo, las normas viales a nivel provincial exigen 10 años de antigüedad.

En Rosario de Lerma se focalizó este servicio para gente desocupada. Al parecer, tanto la municipalidad como los taxistas, en el único punto que coinciden, quieren depurar de la lista de habilitaciones a los dueños de más de dos vehículos, o que se les conozca un trabajo rentable.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese