La Provincia realiza una fuerte inversión en infraestructura para fortalecer el desarrollo de todos los municipios y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos. El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, anunció que próximamente iniciará la construcción de un gasoducto, obras de redes, servicios y conexiones domiciliarias en La Viña y Guachipas. La inversión será de más de $60 millones. La semana próxima el Gobierno provincial firmará el convenio respectivo con la empresa Gasnor.
El jefe comunal Mario Aramayo destacó que el gasoducto es una obra muy anhelada. “Esto es un acierto muy grande y que se puede concretar por la política de inclusión que lleva adelante el Gobernador Urtubey”, dijo. Valoró la predisposición del Gobierno provincial por la colaboración permanente y resaltó la importancia de estas reuniones “porque nos permiten planificar acciones y proyectos a futuro”.
Aramayo realizó un análisis exhaustivo de la situación municipal e hizo hincapié principalmente en el turismo. Destacó que La Viña se encuentra ubicada en un punto estratégico para el desarrollo de esta actividad, “es el portal del Valle de Lerma y el paso obligado a los Valles calchaquíes”.
Por ello se acordó trabajar para que la localidad sea integrada a la Ruta del Vino. En este sentido, destacó el crecimiento vitivinícola en el municipio e informó que actualmente hay dos bodegas importantes en la zona.
Valle de Lerma Hoy