TENSIÓN EN CERRILLOS: DETIENEN A MUNICIPALES EN MEDIO DE UN PARO

Unas 10 personas fueron detenidas este lunes en la tarde, tras un operativo de la Policía para desalojar un portón de la Municipalidad. Delegados acusan a la intendenta Yolanda Vega de no querer hablar. El desalojo fue ordenado por el Juzgado de Garantías de Cuarta Nominación, a cargo del Dr. Diego Rodríguez Pipino, quien previamente había intimado a los manifestantes a liberar el acceso de la sede comunal. Según señaló la Policía, hay un efectivo policial herido.

La fuerza de seguridad provincial, liberó el acceso de la Municipalidad de Cerrillos y demoró a diez manifestantes, quienes se encontraban obstaculizando el ingreso al edificio. Los obreros afiliados a la Agremiación de Trabajadores del Estado reclaman un aumento de $500 extras, por fuera del acuerdo de aumentos salariales alcanzado para este año del 16%, y que ya estaría haciéndose efectivo.

Pablo Loaisa, titular de la delegación de ATE local explicó la situación: “Más allá del reclamo salarial, pedimos el pase a planta permanente de varios compañeros contratados”. El gremialista señaló que de no mediar el diálogo que vienen reclamando con las autoridades del Ejecutivo, el paro continuará durante toda la semana.

Según el dirigente de ATE, el nivel de acatamiento es cercano al 80% y alcanza especialmente a las áreas de servicios públicos. Fuentes municipales, en tanto, dijeron que la atención al público en las oficinas municipales es normal.

Valle de Lerma Hoy/Foto: FM Libertad

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese