En estos días se supo que la comisaria de Moldes tuvo serios problemas en sus techos, que debido a las constantes lluvias los tirantes de madera debieron ser apuntalados. Corresponden a oficinas administrativas. De la inspección del área de recursos de la jefatura central de policía se comprobó dichas falencias. Pero se advirtió de la falta de presupuesto para estas mejoras momentáneas.
Sigue funcionando la comisaria de Moldes a pesar de estos problemas edilicios. En varios informes periodísticos se advirtió de la seria situación estructurales por la que atraviesan las dependencias de la zona.
Edificios viejos, inseguros y con estructuras endebles es parte de la realidad de las dependencias policiales de la región Valle de Lerma que dependen de la unidad regional nº 1 con asiento en la capital salteña. Son diez comisarías. Sólo dos son nuevas desde sus cimientos. Las comisarias de Cerrillos y Chicoana. La primera fue demolida para dar paso a un edificio nuevo. En la segunda se está reciclando el inmueble para aulas de una escuela técnica.
El resto, son edificios del siglo pasado que rozan el siglo de vida. Paredes de adobe, techos de chapa y tejas. Fueron casas de pobladores adaptadas a dependencias policiales. Sus patios son utilizados para precarios calabozos. Con barrotes y candados herrumbrados. Murallas de adobe que fácilmente se pueden sortear en un intento de escape.
Corresponden a las dependencias de Quijano, Rosario de Lerma, La Merced, El Carril, Moldes, La Viña, Guachipas y La Caldera.
Valle de Lerma Hoy