“EN 30 DÍAS SE VAN A VER LAS MEJORAS EN EL HOSPITAL JOAQUÍN CORBALÁN”

17200994_728992387267469_9136601138387678895_nEl diputado provincial Mario Vilca explicó que con el ministro de Salud, Roque Mascarello, acordaron optimizar el servicio que brinda el nosocomio y cubrir las vacantes de profesionales. Vilca, se refirió a las mejoras que tendrá el Hospital Dr. Joaquín Corbalán, referidas a atención, remedios, ambulancia, y falta de medicos.  

Comentó que al igual que en muchos hospitales, las guardias son insuficientes, y registra falta de personal médico y los insumos. “Se ha planteado la necesidad de cubrir las suplencias permanentes que teníamos y se ha planteado la necesidad de optimizar el servicio de ambulancias,” explicó.

Por otra parte, indicó que se encuentran suspendidas las operaciones quirúrgicas y los partos programados, por lo que existe un traslado permanente de pacientes a Salta capital, en condiciones normales o de emergencia, con todo lo que eso significa.

“En 30 días Rosario de Lerma va a empezar a ver las mejoras en el hospital. Eso nos pone bien a nosotros, seguramente se van a ver los resultados en el corto plazo”.

Por otro lado subrayó “si bien nuestra tarea como legisladores es crear leyes, junto al Diputado Nicolás Taibo hemos desarrollado agendas mensuales y consultas a los vecinos sobre las problemáticas más urgentes, ya que mantenemos reuniones con los funcionarios de gobierno no sólo en nuestra cámara sino cuando la situación o la gravedad del caso, lo requiere”

Valle de Lerma Hoy / Medios Salteños y desafionoticias.com.ar

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese