QUIJANO: POR UN DESALOJO NO SE PODÍA INICIAR LA OBRA DE LA VIEJA ESTACIÓN

estacion de Quijano.jpg -1-Debido a la tardanza del desalojo de una persona encargada del cuidado de la maquinaria y material de ferrocarriles no se podía iniciar el proyecto de refuncionalización de la vieja estación de Trenes de Quijano. La demora no perjudicará la idea principal de volver a ver al Tren a las Nubes pasar por esta localidad ubicada en el ingreso a la Quebrada del Toro.  

Claro que todo dependerá del avance de obra dentro de los cálculos previstos. La puesta en valor del predio ferroviario que data del mediados del siglo pasado, prevé ampliar los espacios adyacentes e internos. Restauración y transformación de la estación de trenes.

La salida del sereno impidió el comienzo de la obra como estaba estipulado para el 10 de Enero pasado. “Ferrocarriles ya desalojo por completo el predio. Está cercado y listo para el inicio de la obra”.

El plazo de ejecución de la construcción es de 12 meses corridos. No se descarta, que el Tren de la Nubes puede partir desde esta vieja estación cargada de tanta historia. 

La inversión supera los 15 millones de pesos financiada por el programa de Desarrollo Turístico Sustentable que tiene créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según el proyecto turístico, en la estación funcionarán oficinas del Tren a la Nubes y de agencias de turismo afincadas en la provincia de Salta.   

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese