ALUD EN SALTA: POBLADORES DE PARAJES NO TIENEN AGUA NI COMIDA TRAS LOS ALUDES

aludEste martes se iniciará un puente aéreo con el Ejército para llevar lo necesario y helicópteros de Aviación Civil de la Provincia estarán disponibles para emergencias sanitarias en la zona afectada por varios aludes que bajaron de las altas cumbres en la zona de la Quebrada del Toro a la altura del paraje Maury y la zona comprendida entre San Bernardo de las Zorras y Pascha, ubicados a unos 120 kilómetros de Salta Capital.Este último lugar indicado como el sitio donde cobró mayor volumen el torrente que bajó embravecido en la noche del domingo. Son varias las familias que están sin agua y sin alimento en estos parajes alejados de la ruta nacional 51.

Según informó Gendarmería Nacional a Valle de Lerma Hoy, las zonas afectadas son de la parte profunda de la quebrada, a donde sólo se llega a lomo de mula o en helicóptero. “Desde Chañi, pasando por San Bernardo, El Rosal y Pascha, los aluviones han bajado con con intensidad diferente. Es decir que en algunos sectores el barro y el agua no hizo tanto daño como en otros. Nos debemos imaginar un dique en un cumbre y que rompe y baja por las estribaciones de la montaña. Pascha y fue la que recibió la peor parte”

El escuadrón de Gendarmería con asiento en la zona de Maury, está realizando los relevamientos en la zona a donde pueden llegar. Mientras que la base de San Antonio de los Cobres de esta misma fuerza nacional lo efectuó desde Alfarcito hasta San Bernardo de la Zorras. “Hay varias casas anegadas con la crecida del rio. No hay heridos. Pero los daños son importantes. Nos informaron algunos baquianos que son varios los puesteros que perdieron sus animales y casitas. Esperamos llegar a la noche con ayuda”

Valle de Lerma Hoy   

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese