El caso del agente sanitario acusado de abuso sexual a una niña golpea duramente a la institución sanitaria de Rosario de Lerma. Si bien se inicia un proceso legal y administrativo, el hecho afecta a todo el personal de A.P.S del hospital Joaquín Corbalán.
“Se han hecho todos los pedidos de informes a los supervisores, las constancias de plan de trabajo diario y desempeño general de esta persona denunciada, para enviarse al Ministerio de Salud Pública. También se pidió asesoría legal por los procedimientos a seguir de aquí en más; pero la situación va más allá”, indicó a Valle de Lerma Hoy Silvina Sosa, Jefa de A.P.S del nosocomio.
“El programa A.P.S nació para acercar la salud a la población y esta situación nos tiene muy dolidos desde el momento en que hay una menor afectada y también como equipo de salud, porque hay que intentar recuperar la confianza de las personas. Tendremos que volver a comenzar un trabajo que en Rosario de Lerma llevó 30 años”, comentó la profesional.
“Tenemos 5 varones en el equipo, pero esto no es sólo una cuestión de género, todos mis agentes sanitarios están afectados. Así como fue difícil en los inicios lograr la confianza de las familias, ahora mucho más nos costará recuperarla. Por ahora, estamos haciendo tarea administrativa en base y nos asesora el equipo de salud mental. De a poco vamos a volver a la calle, pero por ahora serán visitas de dos agentes sanitarios por familia, priorizando a las que les falten algunas vacunas o controles”, fnalizó la gerente del área.
Valle de Lerma Hoy