QUIJANO: “LA AMT NO PUEDE IMPONER PRECIOS A LOS REMISES”

15058551_1474926139188870_1763039668_nCarlos Cruz, vicepresidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano, se manifestó en contra de la regulación de la AMT sobre las tarifas de los remises interurbanos a R. de Lerma y Salta Capital. Afirmó a Valle de Lerma Hoy que hay un choque de atribuciones y que el organismo pondría en riesgo el trabajo de los remiseros:

“Hay que garantizarle al usuario un buen servicio pero también garantizarle al que brinda el servicio que su fuente laboral no va a ser lesionada. No queremos después tener a remiseros y choferes de dueños de remises manifestándose en la puerta del Concejo reclamando por sus fuentes de trabajo”, espetó.

Según el edil, la Autoridad Metropolitana de Transporte ve una realidad diferente en el interior, y necesita consensuar medidas: “Detrás de cada remisero y chofer hay una familia, y la AMT debe discutir la realidad del municipio con los concejales y los remiseros. Debe ser una acción consensuada, no que impongan un precio”, afirmó.

Asimismo, Cruz indicó que “Más allá de la ley que crea la AMT nosotros tenemos la ley 1349, que en su artículo 21 inciso 14 atribuye a los Concejos Deliberantes regular las tarifas del transporte. Hay un choque de interpretaciones. Además, ¿adónde vamos a llevar los reclamos por lo que decidan? . Nosotros solicitamos un montón de veces tratar temas sobre el transporte y hasta ahora la AMT nos visitó una sola vez en Campo Quijano… y yo soy concejal hace 14 años”, concluyó con sorna.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese