El Intendente Municipal de El Carril, Esteban D`Andrea, se expresó sobre la crítica situación que atravesarían los bomberos voluntarios de esa localidad, cuya autobomba quedó fuera de servicio, carecen de un techo para resguardar vehículos y podrían perder un subsidio importante para sostener su actividad. Afirmó que nunca faltó el compromiso del municipio con la institución.
“Bomberos nace con el esfuerzo de la municipalidad -que donó los terrenos y puso parte de la plata para mano de obra-, de la empresa Alliance que donó un vehículo y también mano de obra; y de la provincia, que facilitó materiales. Así se construyó bomberos; después consiguió sus propios recursos para movilidad y demás necesidades. En un momento pidieron un tinglado para guardar los vehículos, obtuvieron mi compromiso y así lo ratifiqué”, recalcó a Valle de Lerma Hoy.
Para el jefe comunal, los retrasos se deben a una lentitud de gestión por parte de los interesados: “Para ese tinglado en particular había que hacer una presentación y una aprobación de planos en la municipalidad, ese trámite lo dejaron pendiente y por eso esto no se hizo efectivo. Pero la municipalidad ayuda con ciertos gastos operativos, como comida y elementos de limpieza para las guardias. Yo siempre estoy a disposición para tratar de ayudarlos porque entiendo que los bomberos prestan un servicio absolutamente necesario y funciona de manera ejemplar”, destacó.
Los bomberos voluntarios de El Carril presentaron una nota a la policía informando de la inutilización de la autobomba, imprescindible para sus tareas de combate de incendios. Por el momento, funciona una camioneta con tanque de agua y alertaron a defensa civil para que cubra el área que no podrán asistir. Desde el municipio afirman que estarán a disposición para lograr que vuelva a funcionar con normalidad.
Valle de Lerma Hoy