ACCIDENTE FATAL EN EL CARRIL: “HICIMOS TODO LO QUE PUDIMOS”

0001579166Tras un tremendo choque entre camionetas sobre la ruta nacional 68 en el ingreso a El Carril, se conoció el fallecimiento de Próspero Calapiña, de 79 años. El mismo había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo y su rescate fue difícil para los bomberos locales.

Según Hernán Lera, Jefe de Bomberos de El Carril, se hizo todo lo que se pudo: “Fue muy complicado extraerlo porque una parte del auto se habia hundido, sacamos las puertas pero los pedales habían aprisionado los pies del chofer. Nos llevó mucho tiempo liberarlo. Para ese tipo de trabajo hacen falta herramientas”, relató.

“Contamos con una tijera hidráulica para hacer corte de chapa, pero nos hacen falta expansores hidráulicos y cortadores. En este caso no se podían cortar los pedales porque el lugar era muy pequeño para introducir alguna herramienta. Tuvimos que atar unas cuerdas, hacer nudos y tirar de forma manual y con la camioneta para expandir”, indicó a Valle de Lerma Hoy.

Pese a que Calapiña estaba consciente y así partió en la ambulancia, su estado era delicado y finalmente perdió la vida. En cada rescate, el tiempo es crucial.

“Estábamos trabajando al límite del tiempo de la persona e hicimos lo que pudimos para liberarlo lo más rápido posible pero cautelosamente. Hay que entender que no es fácil extraer a una persona de los hierros retorcidos de un vehículo. Hicimos lo que pudimos”, finalizó con pesar el Jefe de Bomberos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese