QUIJANO: 140 FAMILIAS SIN AGUA POTABLE

14805474_1450721611609323_1314974962_nVecinos del Encón Grande y Bella Vista denunciaron que no tienen servicio de agua potable hace 20 años y exigieron respuestas en la municipalidad de Campo Quijano, desde donde se habría iniciado una obra que hasta el momento no se concluyó. En la zona habitan 140 familias.

Impacientes y cansados del ninguneo, relataron su situación a Valle de Lerma Hoy: “No tenemos agua potable, la mayoría de la gente consume agua de pozos contaminados con materia fecal que viene de las granjas de más arriba. Lo único que tenemos es al camión de Aguas del Norte pero no es un servicio regular ni seguro, viene una vez a la semana y le dejan a quien quieren, pero el agua tampoco es potable, si queremos para tomar hay que comprar agua mineral o irse hasta La Silleta a sacar de algún caño”, comentaron.

“Hace dos años prometieron el agua y la obra no llega, en mi caso tengo un hijo discapacitado y necesito higienizarlo bien todos los días y darle agua confiable a beber, ya no sé como pedirla para que los vecinos podamos vivir dignamente”, afirmó Isabel Tolaba, una de las residentes de El Encón Grande.

La indignación es comprensible si se tiene en cuenta que por el lugar circula un importante caudal de agua, pero derivada hacia Salta Capital: “Es ilógico lo que está pasando porque tenemos una planta potabilizadora a 800 metros de nuestras casas, de ahí distribuyen agua para barrio San Carlos, Intersindical y El Tribuno, todos los barrios de zona sur de Salta; y los que vivimos aquí -algunos hace más de 20 años- no tenemos servicio. No estamos pidiendo asfalto ni cordón cuneta, estamos pidiendo agua, es lo básico y elemental. Es la obligación de ellos dar servicio a la gente porque para eso se los eligió”, finalizó otro de los vecinos, molesto con los funcionarios a cargo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese