CERRILLOS: OPERADORES COMUNITARIOS CON “MUJERES VIRTUOSAS”

mujeres-de-cerrillosEn el marco del proyecto “Mujeres Virtuosas”, la temática abordada denominada Prevención en Maltrato y Abuso Sexual Infantil, se desarrolló con un taller en la ciudad de Cerrillos. Con el objetivo de reconocer indicadores para prevenir el Abuso Sexual Infantil y Maltrato, 20 mujeres, operadores de violencia y personal policial de la localidad de Cerrillos se capacitaron en esa problemática.

Es una realidad con la que conviven muchos niños y niñas, ya sea dentro de su núcleo familiar o fuera de él, es por ello que resulta necesario formar a las mujeres y referentes zonales en un marco de protección de los derechos de los niños niñas y adolescentes que salvaguarde su integridad emocional física y social.

Ante esta realidad, la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos brindó conceptos que sirvan como herramientas para la detección y prevención de esta problemática, como así también el circuito de intervención de las instituciones que protegen integralmente los derechos de los niños niñas y adolescentes.

En la oportunidad, los profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos indicaron que antes de considerar medidas preventivas más directas, los padres deben primero promocionar el buen trato a los niños. Es decir, reconocer al niño como persona y sus derechos, respetar el desarrollo evolutivo del niño, establecer empatía y comunicación efectiva con él, crear un vínculo afectivo e interactivo, y resolver sus problemas de una forma positiva y no violenta.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese
Leer más

QUIJANO: ANTENA CON BONO NAVIDEÑO

A partir de este 25 de diciembre el ex funcionario público Carlos “Querubín” Sosa comenzará a percibir 3…