Alfredo Rodas, secretario general del Sindicato de Obreros del Tabaco, informó a través de la FM 89,9, que las autoridades de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta tomaron la decisión de despedir a 350 empleados ante las dificultades de vender y procesar su producto.
La noticia se confirma después de más de un mes de rumores donde justamente los responsables de la institución negaban que se encuentren atravesando una crisis económica.
“Veníamos hablando y lo negaban todo, pero el viernes nos reunimos con “Tuti” Amat y German Martos y nos dijeron que no les quedaba otra” sostuvo el gremialista, quien contó que durante la mañana se reunirán con el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, para plantearle la situación.
Por otra parte el diputado Mario Vilca aseguró que “esta decisión se sabía que iba a tomarse en cualquier momento. Por un lado es perjudicial para los trabajadores despedidos, y por otro beneficioso para los trabajadores de la planta de Masalin en Rosario de Lerma que verán mas meses de producción”
El legislador hizo referencia a que Cooperativa procesará de ahora en más, el tabaco en la planta de Masalín, y la institución representativa del sector productivo tabacalero se ahorrará mantener un plantel que hasta el momento sólo trae déficit financiero a la COPROTAB.
Valle de Lerma Hoy