BESTIAL: EN EL CARRIL UN PERRITO FUE BALEADO Y MUTILADO

44867cb5-9d77-48ab-b5f0-d9b5b8bf7362“Valiente” es el nombre que un grupo de jóvenes proteccionistas le pusieron a este perrito que lograron rescatar de una muerte segura. Fue gracias a un alerta anónimo que encontraron al animal en una finca de El Carril, muy mal herido y con evidentes signos de un maltrato brutal: Valiente había sido salvajemente golpeado, mutilado en una de sus patas y al parecer baleado con escopeta, ya que encontraron varias heridas de perdigones y profundos orificios en su pecho y otras partes del cuerpo.

Los jóvenes lo llevaron inmediatamente con un veterinario y permanecieron con él toda la noche, mientras el can sollozaba de dolor y el profesional intentaba sanar sus heridas. Lamentablemente, la patita derecha del perrito tuvo que ser amputada porque los tejidos ya estaban muertos, prácticamente se la habian arrancado.

Entre internación, medicamentos y estudios, el grupo de ayuda destinó más de 1.600 pesos para ayudar a la desafortunada mascota; y hay muchos animales en situaciones parecidas. Como no cuentan con muchos recursos, esta Asociación de Ayuda al Animal busca la colaboración de la comunidad.

“Nos dió mucha tristeza verlo así, personalmente nos da mucha impotencia y bronca que hagan sufrir a estos ángeles de esta manera, porque son indefensos. Estamos orgullosos de poder ayudar porque lo hacemos con amor, pero necesitamos que la comunidad nos colabore. Con lo mínimo que puedan, pero con su aporte nos pueden ayudar a salvarle la vida a muchas mascotas abandonadas como Valiente”, manifestó una de las integrantes. Luego del proceso de sanación, seguramente iniciará la búsqueda de una nueva familia para este perrito, que le brinde el cariño y cuidados que se merece.

Para más información sobre cómo ayudar a este grupo de rescate, pueden comunicarse a los siguientes números: (387)4103108 – (387)4101928 – (387)4557230 – (387)5319515.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese