El grupo de cumbia “La Repandilla”, fue acusado por estafa en la localidad de Nueva Esperanza, Santiago del Estero. Más de mil personas esperaban la actuación del reconocido conjunto, pero nunca brindaron el espectáculo. El empresario que los contrató hizo la denuncia y los persiguieron por la ruta 34 hasta agarrarlos.
El empresario los acusa de haberlo estafado, ya que afirma que les adelantó 40 mil pesos y que nunca se presentaron a brindar el show pactado. Según informa el diario El Liberal de Santiago, se realizaba la Fiesta Patronal de San Roque, por lo que el empresario de apellido Ruiz, había organizado un evento en su boliche que iba a contar con la presencia del conocido grupo de cumbia porteño.
El evento fue promocionado y pactado correspondientemente, y el conjunto arribó a la ciudad el último martes para dar el show. El propio Ruiz aseguró que se reunió con el mánager y que le pagó $40 mil por adelantado como habían pactado, y que el resto lo iba a saldar tras el espectáculo.
Siempre en función del relato del propietario del boliche se hizo presente en horas tempranas en las instalaciones y realizó la prueba de sonido, para luego trasladarse a un hotel en El Mojón. Pero cuando los buscaron a las 3 de la mañana, ya no estaban.
Ruiz señaló que creyó que se habían cruzado en el camino, pero cuando llegó de nuevo al boliche, se dio con que nunca habían llegado. “Ahí recién me doy cuenta que se habían ido con la plata”, expresó el empresario. Inmediatamente se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia correspondiente.
El vehículo en el que se trasladaba la banda fue interceptado cerca de Pozo Hondo, departamento Jiménez. La Policía los trasladó hasta la dependencia policial de Nueva Esperanza, donde Ruiz aún se encontraba aguardando novedades. Para sorpresa del empresario, el mánager no estaba con ellos.
El líder y cantante de la banda, Oscar Belondi, habría manifestado a Ruiz que ellos no se quedaron con su dinero, sino que fue el manager, y que ellos no tenían la plata. El empresario exigió un relato más creíble, pero no tuvo otro. La Justicia dispuso que la banda quede en libertad, no obstante se continúa con la investigación del confuso incidente.