La Merced: Denuncian al intendente Javier Wayar, gastará 17 millones para una escultura

El intendente de La Merced, presentó un presupuesto por $17 millones para la construcción de una nueva escultura del Cristo de la Hermandad, sin especificar de donde provendrían los fondos. El Concejo Deliberante rechazó la ejecución de la obra, pero de igual manera se la está llevando adelante. El presidente del cuerpo Santiago Huerga los denunció. 

“El proyecto para la construcción de un nuevo “Cristo de la Hermandad”, presentado por Wayar plantea un presupuesto de 17 millones de pesos, pero en el documento no se aclara de dónde provendrían los fondos, ni los detalles para su construcción, no existe plan de obras; ante la falta de documentación y detalles el Concejo tomó la decisión de rechazar el proyecto, sin embargo la obra ya dio inicio sin la aprobación de los ediles” contó Huerga

La escultura de madera del Cristo de la Hermandad se desplomó en el año 2019, por el accionar del tiempo y las termitas. Pero desde ese momento a la fecha La Merced ha sufrido también el desplome de las promesas de campañas de quien asumiera la intendencia ese mismo año. En menos de 2 años, el intendente Javier Wayar, fue denunciado 3 veces por el presidente del Concejo Deliberante Santiago Huerga.

Estas 3 denuncias están vinculadas con la falta de respuesta a varios pedidos de informe solicitados por el cuerpo deliberativo, administración fraudulenta y la retención de fondos por más de $2 millones correspondientes al Concejo Deliberante. Hasta el momento el actual intendente de La Merced no ha respondido a ninguna de las acusaciones realizadas a su persona, desde su gestión ha primado el silencio.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese