QUIJANO: SE DESTAPA UN NUEVO NEGOCIO DETRÁS DE LA ANTENA

ACUERDO KERUEl conflicto por la instalación de una antena celular en el barrio Libertad, que días atrás derivó en una toma del predio por parte de vecinos y una suspensión de la obra por orden de la justicia, sigue revelando negocios escandalosos con un entramado político que nada tiene que ver con la lucha real de los vecinos.

Un nuevo documento al que accedió Valle de Lerma Hoy, da cuenta de la “clarividencia” del propietario del terreno de la antena que debía trasladarse al nuevo espacio, Carlos Sosa (ex funcionario) quien firma el 14 de julio un nuevo convenio con AMX (Claro) por $140 mil pesos para extender la permanencia de la antena en su predio, a sabiendas al parecer, de que la empresa no podría retirarse del lugar a tiempo después de más de 10 años de contrato.

El acuerdo se firma a las 10:15 hs, minutos antes de que vecinos y medios se enteraran de la nueva construcción e iniciara el conflicto y el parate de la obra. Además del monto mencionado, AMX se compromete a pagarle las multas municipales por desmalezado, el abogado, y 3 mil pesos más por día si aún no puede salir del lugar a fin de año. Sosa habría cobrado el jugoso monto diez días después de la firma.

Mientras los vecinos clamaban por sus derechos, otros bolsillos fueron los que se llenaron.

Por otro lado, el intendente municipal Manuel Cornejo declaró que la irradiación de las antenas es materia federal, y que la ordenanza 28/13, que menciona los 1500 metros de distancia de la zona urbana para su instalación, es aplicable a los equipos de energía de alta y media tensión, ausentes en la estructura en la polémica antena de telefonía móvil. Asimismo, indicó que el permiso provisorio no se traducirá en una habilitación permanente sin la presentación de la documentación acorde a la legislación vigente.
Por lo pronto, la justicia suspendió los trabajos en el predio por 30 días, basada en la denuncia de una vecina y ante la sordera de la empresa, que no presentó la documentación exigida por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese