EL CARRIL: FEROZ AGRESIÓN DE UNA PATOTA CONTRA POLICÍAS DEL 911

AGRESION -A-“Cana hijo de puta te vamos a cagar matando…” eran seis irascibles sujetos que se le abalanzaron sobre la humanidad de dos policías motorizados del sistema de emergencias 911 en medio de la calle. Mientras golpeaban a los policías a puntapíes y piedras en mano, los vecinos atemorizados cerraron las puertas y ventanas de sus viviendas por temor a ser parte de la agresión.

Eran aproximadamente las 9 de la noche de este viernes en el Barrio Jardín de María, en el El Carril, los llamados de los vecinos hacían referencia a sujetos mayores de edad bebiendo y drogándose en medio del barrio que molestaban a los vecinos y los amenazaban.

Uno de los policías logró zafar de los sujetos y alcanzó a reducir al que más gritaba, cuando atinó a poner las esposas, recibió una certera patada en el casco –por fortuna lo tenía puesto- lo que motivo una nueva caída al piso. El otro policía intentaba también frenar la feroz agresión. Pasaron unos minutos y el barrio se llenó de móviles y policías. En medio de los gritos de las madres de los muchachotes, que salieron a defender a su hijitos, el operativo logró detener a cuatros sujetos.

Otros huyeron cobardemente por los campos contiguos al barrio. Fue descomunal el ataque. El temor se apoderó del barrio. Los móviles barrieron todas las manzanas. La gente despavorida  comentó a Valle de Lerma Hoy que los hechos de violencia en el barrio son recurrentes y análogos.

“Se paran en las esquinas a beber y drogarse. Ya hubo problemas el año pasado y esto sigue. Ni con la policía se detienen estos delincuentes” la mujer habló desde su ventana a nuestro medio y la cerró a los segundos.

Las familias tienen miedo pero la mafia que se ha montado en este sector barrial de El Carril tiene a mil traer a vecinos y a la misma policía. Los policías atacados quedaron mal heridos y fueron trasladados al Hospital San Rafael. Se detuvo en total a cuatro sujetos mayores de edad y con prontuario. La fiscalía que intervino en el hecho determinó la libertad de los detenidos pero con la obligación de responder a la citación judicial por el proceso que se les inició de agresión, amenazas y resistencia  a la autoridad. Sin contar que se les acumulan otras causas.

Valle de Lerma Hoy/ Fotos gentileza de Edmundo Ríos

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese