“AUNQUE SE PRODUZCA TABACO, PUEDE HABER DESEMPLEO”

multimedia.normal.9cedbf19ae606232.646970757461646f5f6e6f726d616c2e6a7067Está demostrado que aunque se produzca tabaco en Salta, igualmente puede haber desempleo con las medidas de recortes de la industria del sector. Así lo dejó entrever el diputado justicialista por Rosario de Lerma Mario Vilca, a tres meses de la drástica decisión del Gobierno Nacional de aumentar los precios de los cigarrillos.

Esta situación, generó días atrás, que la empresa tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de compra y acopio ubicada en la localidad tucumana de La Cocha, donde empleaba a 20 trabajadores, además de recortar 60 puestos de trabajo en sus plantas de producción de Goya (Corrientes) y Merlo (provincia de Buenos Aires).

“Lo que planteamos como una preocupación hace meses, hoy es una realidad. Nación deberá demostrar su responsabilidad con las consecuencias generadas en nuestras comunidades y economías regionales”, afirmó.

“El nivel de actividad en todas las provincias productoras ya tiene efectos negativos, y por sobre todo en la cadena de valor económica del tabaco, importantísimo, por cuanto es el mayor dinamizador de la economía regional y clave en términos productivos y sociales para las economías regionales”, señaló a Valle de Lerma Hoy el diputado por Rosario de Lerma.

“Las medidas recaudatorias tomadas, por el Gobierno Nacional, no contemplaron el fortalecimiento y resguardo de las economías regionales. Es imperioso, en consecuencia, trabajar mancomunadamente con los legisladores nacionales, instituciones productivas y gobierno provincial, para defender el trabajo y el desarrollo productivo de nuestra región” concluyó.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese