ESTE AÑO ES IMPOSIBLE ADQUIRIR TIERRAS PARA LOTEOS MUNICIPALES

LOTEOSAngel Sarmiento subsecretario de tierra y habitat de la provincia reconoció que la ocupación ilegal de terrenos en diferentes puntos de la provincia se está complicando por la situación económica imperante: “muchas familias ya no pueden pagar alquiler, y tienen que buscar una manera de solucionar la falta de techo para sus familias;  se arriesgan a usurpar donde sea y al costo de tener problemas legales”

En el Valle de Lerma, los inconvenientes de las usurpaciones se dieron en La Merced, Rosario de Lerma y en La Viña. Pero también surgen estos problemas de ocupaciones ilegales en otros departamentos como en Salvador Maza, Cafayate, Orán, Tartagal, Metán, El Galpón”

“Es posible en un proceso legal que aquellos terrenos que incumplieron con la obligación de habitarlos
que pueda en esa situación ser retrotaída para nuevamente ser sorteados y adjudicados. Lo que sí instamos a que no ocupen ilegalmente los terrenos, no se puede resolver una situación de incumplimiento o ilegalidad con otra situación de incumplimiento o ilegalidad, esto sería el acabose” manifestó a Valle de Lerma Hoy el funcionario provincial.

Agregó además “tenemos varias situaciones, hay casos, donde los que reclamaron no tienen número de expediente, eso no nos permite vislumbrar claramente cuál es la necesidad que tiene el municipio de terrenos. Mal podemos determinar qué vamos a comprar, cuando vamos a comprar, cuanto vamos a comprar, en la medida que no sepamos realmente cual es la necesidad”

Sarmiento, fue optimista al referirse cuando la provincia adquirirá tierras para futuros loteos municipales en donde la problemática de viviendas es acuciante. “Cuando tengamos un número real de expedientes de cual es la necesidad, vamos a incorporar en el presupuesto provincial la compra de terrenos, no será posible este año obviamente, tenemos que respetar el procedimiento real para ello, pero sí necesitamos cuánto debemos y podemos urbanizar para dar una respuesta real”.

Quedó en claro que este año es imposible adquirir tierras para futuros entregas de terrenos. Con respeto si existe la posibilidad de utilizar el dinero del empréstito provincial para tal fin, Sarmiento fue claro “la ley que autoriza el empréstito que contrae la provincia determina que esos montos están destinados para obras públicas, no pueden asignarse a otros fines que no sean esos”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese