#QUIJANO: LA MISMA ANTENA, EL MISMO PROBLEMA

antena canalVecinos del barrio Libertad se oponen a la construcción de una nueva antena celular de la empresa Claro, que fue descubierta hoy a orillas del canal y al pie de los cerros de Campo Quijano.

La molestia radica en que la estructura apenas se distancia en 200 metros de la que ya se encontraba en el barrio y por la cual los vecinos llevan 10 años reclamando a funcionarios locales y con un juicio aún no resuelto de por medio, por ausencia de estudios de impacto ambiental y posibles daños a la salud.

Según la Concejal Noemí Arjona -única funcionaria en el lugar- una ordenanza vigente especifica que las antenas no pueden ubicarse a menos de 1500 metros de la última vivienda habitada y el tema del traslado nunca pasó por la mesa del Concejo Deliberante: “Dicen que ya tienen la prefactibilidad firmada por el municipio pero están a 50 metros del barrio, es una burla a los vecinos y a las ordenanzas vigentes, vamos a denunciar y a pedir informes”, expresó.

En tanto los vecinos presentes atribuyeron la maniobra a negocios oscuros con familiares y amigos del poder local e indicaron que seguirán las acciones legales en contra de la instalación, que consideran totalmente irregular. Si bien el conflicto lleva mucho tiempo, la reciente decisión de la empresa de trasladarse no se debería a las denuncias, sino a que el propietario del anterior terreno -exfuncionario de larga carrera política- pedía cifras millonarias por el alquiler. Así, comenzaron a construir en el nuevo lugar y apuran la obra para terminar en una semana.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese