LA VIÑA: BUSCAN APOYO PARA QUE SU PROYECTO SE MULTIPLIQUE

multimedia.normal.a983562d6451d2c1.62617374c3b36e5f6e6f726d616c2e6a7067 (1)Pretenden que el proyecto crezca. Se trata de chicos del colegio Secundario Manuel J. Castilla de la localidad de La Viña, que piden colaboración para hacer crecer este proyecto y llegar a fabricar papel. Lo contaron en el programa de Martín Grande, debido a la repercusión que tuvo su participación en la Feria Nacional de la Ciencia donde el presidente Macri los felicitó y destacó su trabajo. 

Luis Rosales, es profesor de  Rodrigo Ale, y juntos llegaron  para presentar su producto terminado. Se trata de un bastón de tallo de tabaco, con una barra de hierro en su interior para darle mayor firmeza, ya que el tallo es hueco. Un bastón, hoy por hoy, en el mercado local cuesta 300 pesos o más. En este caso, al tener un costo de producción ínfimo, que asciende a $40 y $50 por la mano de obra deja un producto con un costo para la venta de $135 a $150.

Por el momento, este proyecto solo es de carácter socio comunitario y se está donando en hospitales para que abuelos que lo necesiten puedan tenerlo sin tanta burocracia. En la Nación, ya se conoce del proyecto y buscan acercarse al PAMI para idear algo en conjunto y proveer a la tercera edad.

En consecuencia, creen necesaria la creación de una Cooperativa que también pueda hacer otros productos como el papel, aglomerados, entre otros productos. En este sentido, los innovadores están requiriendo maquinarias y a su vez agradecen la colaboración de otros colegios para llevar adelante la idea. Pueden contactarse a coperativa5042laviña@gmail.com.

Valle de Lerma Hoy / FM 89.9

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese