
Sobre dicho encuentro, el jefe de Gabinete Carlos Parodi explicó: “realmente va a ser dura porque la situación es muy complicada. El contexto de inflación, el menor ingreso de recursos a raíz de la modificación impositiva del Gobierno nacional nos pone en un escenario complejo”.
“Hubo caídas en todos los sectores de la economía por eso se espera una negociación que no va a ser sencilla. Pero nos pareció importante mostrarle a los gremios la foto de la situación actual. Si bien la devolución del 15% de coparticipación nos va a ayudar un poco, no va a ser suficiente”, agregó.
Con relación a las perspectivas ante el segundo semestre, Parodi fue contundente y remarcó que la mejoras económicas en el país se podrían observar recién en el año 2017.
No obstante, Parodi mostró confianza en las posibilidades de avanzar en el diálogo: “tenemos un periodo de tiempo para sentarnos a negociar, arrancaremos la semana que viene, demandará tiempo ponernos de acuerdo, pero hay que agudizar el ingenio a los efectos de que todas las decisiones que se tomen tengan el mayor impacto en los bolsillos de los trabajadores”.
Valle de Lerma Hoy