A poco de haber inaugurado con bombos y platillos una oficina de gestión de la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T.) en Rosario de Lerma, esta misma áreas de contralor del gobierno de la provincia les cerró todos los caminos a los taxistas de esta ciudad. Este viernes junto a la Policía Vial detuvieron a los vehículos que realizan este trabajo en la jurisdicción por falta de documentación autorizada por la A.M.T.
Los taxistas amenazaron con cortes de ruta y las autoridades municipales se comprometieron a solucionar en el corto plazo a remediar un problema muy dilatada en el tiempo. La Vial dio plazos a los trabajadores del volante. “En la primera quincena de Julio deben estar con los permisos habilitantes, caso contrario vamos a secuestrar las unidades infractoras” advirtió José Mercado jefe de la Vial a cargo del operativo realizado en la zona del pórtico.
Explico además que “según las A.M.T. todos los taxistas de Rosario de Lerma son ilegales por carecer de permiso de circulación”.
En la actualidad operan alrededor de 190 taxis, cuando el municipio tiene capacidad para habilitar no mas de cien vehículos en condiciones técnicas. La historia de estos desordenes se remonta a cinco años atrás, con excesos de taxis y permisos que nunca llegaron.
Desde la A.M.T. comenzaran a empadronar a los taxistas pero el cupo no supera los cien. Ahora el problema será para la comuna rosarina que deberá depurar el números de admitidos.
“Yo trabajo con mi auto, pero hay gente que tiene por compromisos políticos hasta cinco autos. Cuando siempre se dijo que es por familia el permiso. Antes y ahora están haciendo vista gorda a muchos dueños que terminan perjudicando a las familias que lo necesitan en realidad” dijo un viejo taxista a Valle de Lerma Hoy.
Valle de Lerma Hoy