Empleados municipales de Campo Quijano agremiados de ATE amenazan con un paro general el próximo lunes de no regularizarse la grave situación que atraviesan en cuanto a seguro laboral y aportes obligatorios. Según una fuente gremial, el ejecutivo municipal no depositó los fondos correspondientes a la aseguradora de riesgos de trabajo, ni al coseguro, ni la cuota sindical; esto pese a que los descuentos se realizan religiosamente al sueldo de los trabajadores.
Debido a esta anomalía, que sorprendentemente data de más de un año, la A.R.T. quitó la cobertura y cuatro empleados accidentados no contaron con ninguna protección de salud cuando requirieron tratamiento. Asimismo, la totalidad de trabajadores permanecen sin ningún tipo de cobertura.
La deuda del municipio sería superior a los 300 mil pesos, ya que ese era el monto hasta diciembre del año pasado, a lo que se suman otras deudas y promesas incumplidas: los trabajadores administrativos no reciben indumentaria desde 2014, los empleados de trabajo insalubre no cuentan con la caja de leche hace 6 meses, y se adeudan pases a planta permanente prometidos, de acuerdo a la confirmado a Valle de Lerma Hoy por el gremio de ATE Quijano.
A estas horas el intendente municipal Manuel Cornejo recibirá la notificación de los puntos exigidos por los trabajadores y tendrá hasta el viernes para responder, de no llegarse a un acuerdo la medida de fuerza iniciará pasado el fin de semana.
Valle de Lerma Hoy