NIÑA WICHI QUE FUE ABUSADA ESTÁ INTERNADA EN EL MATERNO INFANTIL

multimedia.normal.8ca2a407fb0983e3.686f73706974616c5f6e6f726d616c2e6a7067La niña embarazada de 12 años de la etnia wichi de Alto la Sierra, Santa Victoria Oeste, fue trasladada este lunes en la mañana al hospital Materno Infantil de Salta. Médicos de Tartagal decidieron que la nena, quien cursa el sexto mes de embarazo, fuera internada en Salta de manera preventiva, por problemas respiratorios. 

Carlos Moreno, director del hospital, informó que esperan los resultados de estudios complementarios para corroborar el estado del feto, ya que se observaron problemas de crecimiento y formación en el niño, en particular en la parte craneana.

La nena, además, transita un cuadro respiratorio por el que la están tratando. El caso de la niña de 12 años abusada se difundió la semana pasada en una publicación del diario salteño El Tribuno. La violación ocurrió a fines de 2015. En noviembre, la comunidad de Alto la Sierra marchó pidiendo asistencia para la víctima, pero nadie respondió al llamado. Ahora una comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Salta, se constituirá en el paraje Alto La Sierra del municipio de Santa Victoria Este, para entrevistarse con la familia de la niña, autoridades locales, personal del hospital y de la policía, con el objeto de obtener la mayor cantidad de información posible y detectar eventuales irregularidades en la actuación de los distintos organismos del Estado como se advirtió en su momento.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese